Nuevo proyecto residencial de 70 viviendas en Can Colomer, Terrassa
GMG ha tramitado la solicitud de licencia del proyecto básico de un nuevo edificio residencial, promovido por el Grupo Sorigué y emplazado en la segunda fase de urbanización del sector de Can Colomer de Terrassa.
Se trata de un bloque de 70 viviendas, 5 de ellas protegidas de precio concertado, de 3 y 2 dormitorios, con amplias terrazas exteriores, un gran local comercial, 105 plazas de aparcamiento, 70 trasteros y una zona comunitaria ajardinada con piscina . Su superficie construida sobre rasante distribuida en PB+5 es de 8.400 m2, en sótano tenemos un total de 4.400 m2 construidos en dos niveles.
El proyecto contempla un elevado grado de aislamiento del edificio y unos sistemas de climatización y de producción de agua caliente sanitaria por aerotermia en expansión directa. No sólo nos hemos propuesto alcanzar la calificación energética A tanto en emisiones de CO2 como en consumo de energía primaria, sino que también el edificio sea un NZEB (Near Zero Energy Building). Para ello, le dotaremos de producción eléctrica fotovoltaica comunitaria, de forma que el edificio sea capaz de autoproducir la energía eléctrica que requieren todos sus servicios comunitarios y, a la vez, vender los excedentes en la red eléctrica.
Las viviendas tendrán el mismo nivel de acabados y prestaciones que la anterior promoción que Sorigué ya entregó el pasado mes de julio dentro del sector de Can Colomer en la que ya se han vendido todas las viviendas.
Queremos agradecer al Grupo Sorigué la confianza depositada en GMG por impulsar este nuevo proyecto.