GMG finaliza la rehabilitación energética de tres aparcamientos comunitarios en Barcelona, Terrassa y Manresa
GMG ha finalizado la rehabilitación energética de tres edificios de aparcamientos comunitarios en Barcelona, Terrassa y Manresa, con un total de 301 plazas de aparcamiento. Los tres proyectos de rehabilitación energética han seguido el protocolo de auditoría energética de GMG, que consiste en un minucioso diagnóstico previo que permite introducir un conjunto específico de medidas de eficiencia energética, estrictamente medidas para cada caso, logrando así la óptima relación entre inversión y ahorro energético.
El resultado es que con una inversión media de tan solo 35 € por plaza de aparcamiento, se ha conseguido una reducción del consumo de energía eléctrica del 70% y un ahorro en la factura energética de las comunidades superior al 72%. La amortización de esta pequeña inversión está prevista en un plazo inferior a los 18 meses y permitirá un ahorro medio de 3.500 € / año para cada comunidad.
En GMG defendemos que en materia de rehabilitación energética, para obtener grandes ahorros energéticos no se deben priorizar las grandes inversiones sino los buenos trabajos de auditoría energética y diagnosis. El resultado de estos tres trabajos validan, una vez más, nuestro principio.