GMG en la cima del Ben Nevis
El pasado 27 de mayo GMG alcanzó otra cima, en este caso el Ben Nevis, la cima más alta de Escocia y del Reino Unido. A pesar de tener sólo 1.344 metros -poco más que San Jerónimo, en Montserrat- la ruta se inicia en Fort William, a nivel del mar, y por tanto el desnivel positivo es similar al que suele hacerse para subir un tres mil del Pirineo.
El precioso paisaje de los Highlands, pendiente constante pero suave del camino, todo apuntaba a una agradable excursión de unos 16 km que podríamos hacer tranquilamente. Pero de repente, a partir de los 1.000 metros de altura, el tiempo cambió. La temperatura bajó por debajo de los 0 grados, el camino desapareció bajo la nieve, se volvió un viento helado y la niebla lo cubrió todo.
Por suerte no nos cogió por sorpresa, ya sabíamos que esto es habitual en esas latitudes, y íbamos preparados. Pudimos hacer la cima sin problemas, eso sí, sin poder disfrutar de las vistas desde arriba y sin entretenernos demasiado, para no acabar helados.
Es como cuando estás terminando un proyecto, te parece que todo está bajo control, vas bien de plazo, y de repente sale ese imprevisto que lo cambia todo. Si has tomado todas las posibles precauciones y analizado todos los riesgos, normalmente encontrarás una solución. ¡Lo de las montañas va bien para prepararnos para el trabajo!
Seguiremos subiendo montañas!