En GMG estrenamos página web
Nuestro trabajo es, sobre todo, realizar proyectos y conseguir que estos se hagan realidad. La vivimos con intensidad y esto hace que el tiempo nos pase deprisa.
Dentro de la actividad de un despacho como GMG, una de las tareas que también es necesario abordar es la de comunicar qué hacemos y cuáles son los resultados del esfuerzo de todo el equipo. Internet, las redes sociales y las newsletters periódicas son los canales ideales para hacerlo pero debemos reconocer que no son nuestra pasión, preferimos que explicar qué hacemos. Seguramente por eso, de repente miramos atrás y nos damos cuenta de que la web ya tiene 10 años, que nos ha quedado desfasada, que no se lee bien desde algunos dispositivos y que necesitamos renovarla.
Preparar la tercera web de GMG ha sido un proceso largo de casi dos años pero creemos que hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto y, al menos, nos hemos esforzado en ello. En una época en la que los creadores web hacen un site en una semana, utilizando la inteligencia artificial para crear los textos y los bancos de imágenes para los grafismos, nosotros preferimos crear todos los contenidos, cuidando lo que queremos comunicar y cómo mostrar -lo. Ha sido un proceso inmersivo, autocrítico y muy reflexivo, que necesariamente nos ha llevado a analizar el camino realizado y plantearnos detenidamente hacia dónde queremos seguir caminando.
La anterior web mostraba la apuesta de GMG por conseguir edificios más sostenibles, por planear un urbanismo con mejores espacios libres y donde poder conseguir edificios bien implantados y bien orientados. Mostraba nuestra propia ingeniería, enfocada a rehabilitar energéticamente, a lograr la mejor eficiencia energética de nuestros edificios y autoproducir energía.
15 años después de proponernos todos estos objetivos, ahora los encontramos plenamente integrados en nuestra profesión y muchos son de obligado cumplimiento por el código técnico de la edificación o son normativos en la ley de urbanismo. Estamos muy satisfechos de haber hecho este camino pero sabemos que no podemos quedarnos aquí y que debemos seguir mejorando. El cambio climático ya no es un debate, es realidad indiscutible. El mundo deberá reaccionar y adaptarse rápido a los nuevos paradigmas que nos depara la emergencia climática y queremos que GMG aporte nuestro grano de arena.
Desde este conjunto de reflexiones, hemos ido dando forma a la nueva web de GMG y también hemos aprovechado el momento para estar presentes en Instagram. Esperamos que le guste.