Nuevo edificio administrativo en la Rambla de Iberia de Sabadell
En GMG estamos trabajando en el proyecto y el project management de un nuevo edificio terciario en la Rambla de Iberia de Sabadell. El edificio, promovido por un grupo patrimonial, constará de planta baja comercial, planta piso destinada a uso de oficinas y planta sótano de aparcamiento. Con una superficie construida total de unos 3.300m2, el proyecto del edificio se ha planteado con la suficiente flexibilidad para poder adaptarlo a los diferentes usos que puedan requerir los posibles inquilinos del inmueble.
Previamente al proyecto ejecutivo de edificación, el equipo de urbanismo de GMG ha redactado un estudio de detalle que debe resolver la cesión de una franja de 3 metros de fondo a lo largo de todo el frente, que se incorporarán como espacio público en la Rambla de Iberia, y definir la volumetría general del futuro edificio. Sin embargo, el planeamiento vigente contempla una reducción del 30% de la ocupación del solar, que actualmente se encuentra edificado por unas antiguas naves industriales que han quedado obsoletas.
La aprobación definitiva de la parte urbanística se prevé para finales de verano y ya disponemos de licencia de obras para derribar las naves. En septiembre iniciaremos los escombros y quedaremos a la espera de recibir la licencia de obras mayores para empezar la construcción del edificio prevista para finales de año.