GMG termina el proceso de reducción de la potencia contratada en 6 naves industriales en el parque Industrial de Proveedores de SEAT en Abrera
Con el objetivo de paliar los efectos económicos que para la empresa gestora del parque ha tenido la Orden IET/1491/2013 del 1º de Agosto, que revisaba al alza los peajes de acceso a la energía y determinadas tarifas de las instalaciones de régimen especial a partir del segundo trimestre del 2013, GMG e IMPLICA han desarrollado todo el proceso de adecuación de la potencia contratada de 6 naves industriales y un edificio administrativo en el parque Industrial de Proveedores de SEAT (PIPS Abrera).
Este proceso, realizado en coordinación con la empresa distribuidora y la empresa comercializadora, ha consistido en la adecuación física de la instalación, la legalización y en la renegociación de la totalidad de las contrataciones.
Los resultados de todo el proceso que se ha hecho según el protocolo interno de GMG (ver enlace), e implicará un ahorro de más 4.100,00€/mes (50.000 €/año) con inversiones que serán amortizadas en 3 meses.
Este proyecto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer para combatir desde la legalidad, el consumo responsable y la optimización de las instalaciones, los crecientes y constantes aumentos de los precios de la energía que las empresas eléctricas y el gobierno del estado aplican a los consumidores.
Desde GMG deseamos que todos los consumidores (industriales, terciarios o domésticos) tengan presente que al igual que en el caso de la energía, la potencia más barata es la que no necesitamos contratar.