GMG obtiene y gestiona tres subvenciones de eficiencia energética otorgadas por el ICAEN
Dentro de la resolución dela Generalitat EMO/ 2854/2011 sobre eficiencia energética y dentro del Plan de acción energética 2010-2015, GMG ha tramitado y obtenido tres subvenciones para modificar criterios energéticos en dos industrias del Vallés Occidental. Estas tres actuaciones están enmarcadas dentro de un ambicioso plan de inversiones orientadas hacia el ahorro energético que desarrolla GMG conjuntamente con estas dos prestigiosas empresas.
Se ha obtenido a favor de Industria Relieves Egara, S.L una subvención para modificar el envolvente térmico de la cubierta de la zona de producción. Esta actuación, ejecutada al 100% bajo la dirección técnica de GMG, se ha desarrollado a partir de la instalación de placas modulares tipo DECK de 8 cm de espesor de aislamiento y con una transmitancia térmica de 0.26 W/ºCm2, sobre la cubierta de chapa metálica existente. Con esta intervención se reducirá un 45% la energía requerida para climatizar la zona de producción y se disminuirán los costes de energía un 25%.
Asimismo, se ha obtenido a favor del Holding Vallescar una subvención para modificar el envolvente térmico de la cubierta y otra para el alumbrado interior de la zona de exposición del concesionario de vehículos MAVISA Sabadell, actuaciones ya ejecutadas al 100%. La primera se ha desarrollado a partir de la eliminación de la cubierta de uralita existente desde la su construcción y la instalación de placas modulares tipo DECK de 6 cm de espesor de aislamiento y con una transmitancia térmica de 0.38 W/ºCm2. Esta actuación permitirá la reducción del 15% de la energía requerida para calefactar la zona y una disminución de los costes de la energía del 10%. La subvención para modificar el alumbrado interior se ha desarrollado a partir de la eliminación de las luminarias halógenas de alto consumo y la instalación de luminarias de alta eficiencia con lámparas fluorescentes T-5 controladas por sensores crepusculares y reguladores de intensidad. Con esta intervención se reducirán un 3% los costes de energía.