GMG finaliza las obras de reforma integral y rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar en el centro de Terrassa
La vivienda, datada de 1883, formaba parte de un conjunto de 3 viviendas en hilera para familias obreras de la época y se ha rehabilitado obteniendo la calificación energética B.
GMG la ha rehabilitado, atendiendo a las necesidades del cliente, manteniendo la fachada y reforzando la estructura de madera original del forjado de planta baja y de la cubierta. Se ha saneado y derribado la parte del patio posterior donde había cubiertos en mal estado e instalaciones obsoletas.
Los muros medianeros han sido picados parcialmente para mostrar parte de la historia del edificio. A la derecha, tenemos la medianera de ladrillo macizo de finales del siglo XIX, mientras que a la izquierda, colindante con un edificio vecino ya inexistente, encontramos un muro medianero más antiguo de mampostería de piedra, posiblemente de principios del siglo XIX.
Con una inversión muy contenida y con el fin de conseguir una buena eficiencia energética se ha dotado a la vivienda de un conjunto de medidas consistentes sobre todo en un buen aislamiento térmico en fachadas y cubierta, y, en la implantación de un sistema de bomba aerotérmica para producir, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria y alcanzar unas condiciones óptimas de confort con un gasto energético muy reducido.