GMG finaliza las obras de reforma integral de una casa catalogada en Barcelona
El pasado mes de septiembre GMG ha finalizado la obra de reforma integral de una vivienda unifamiliar entre medianeras situada en el casco antiguo del barrio de Horta en Barcelona.
La intervención sobre el inmueble, incluido dentro del catálogo de Patrimonio Arquitectónico de Barcelona, ha consistido en replantear la distribución de la vivienda para lograr espacios funcionales y polivalentes y renovar la totalidad de las instalaciones atendiendo a los requerimientos y necesidades de la propiedad. A nivel formal, se han reproducido los elementos originales de la fachada que se habían perdido, como la puerta original de madera maciza, el espacio semi-exterior del cancel de acceso y los pórticos de las ventanas. En el interior, se ha optado por mostrar los elementos constructivos originales de la vivienda provocando el contraste de los elementos contemporáneos que se han introducido con los antiguos del edificio como los techos vistos o la bóveda catalana de la escalera.
En este proyecto, que se ha ejecutado en tan sólo tres meses, GMG ha contado con la excelente colaboración del estudio de interiorismo CASAMITJANA para la definición de los espacios interiores, la coordinación de la obra y la elección del mobiliario.