GMG concluye el proceso de implantación de la industria All4labels
El equipo técnico de GMG ha concluido el proceso de implantación de una industria de artes gráficas en Terrassa que opera bajo la dirección de la multinacional alemana ALL4LABELS. El proceso de implantación, que se ha desarrollado a lo largo de un año, ha requerido el trabajo coordinado de muchos elementos, dirigidos todos ellos desde su función de Project Managment por la sección de ingeniería de GMG.
En el proyecto se han implementado soluciones que convierten la nueva sede de esta entidad en un ejemplo de funcionamiento sostenible, donde se controlan de forma sistemática parámetros como las emisiones de aguas residuales, los COVS y los residuos, así como los consumos de cada línea de producción o proceso.
A nivel tecnológico, el centro cuenta con instalaciones totalmente nuevas en las que coexisten en total coordinación, las instalaciones térmicas, eléctricas, mecánicas, de control y renovables. Sobre este último punto, y también dirigido por GMG, la industria contará con una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico de 400 kW que serán utilizados en su gran mayoría por la entidad, con vertidos muy puntuales en la red.
El pasado 9 de junio se realizó la inauguración de la actividad con la presencia del Alcalde de Terrassa Jordi Ballart, del presidente regional de ALL4LABELS y de los más de 100 trabajadores de la empresa.