Finalizan las obras de un bloque de 16 viviendas proyectado por GMG en el sector Fupar-Fira de Terrassa
Se ha finalizado la construcción de un bloque de viviendas a la calle Amadeu de Savoia de Terrassa con frente a la nueva plaza de la Cooperativa. Se trata del primer bloque de viviendas del polígono de actuación PA-FUP01 FUPAR-FIRA, área de transformación urbana donde los antiguos edificios industriales han sido sustituidos por suelo residencial y espacio libre público. GMG Plans i Projectes, que había asumido la dirección de obras del nuevo edificio, ya había realizado con anterioridad los proyectos de urbanización y de éste ámbito. El edificio ha sido promovido por Arrels CT Patrimoni i Projectes, SA y las obras han sido ejecutadas por la empresa constructora Promotora Grabi, SL.
Se trata de una promoción de 16 viviendas de venta libre de 2, 3 y 4 habitaciones, de superficies útiles aproximadas de entre 60 y 100m2. El edificio comparte dos plantas de aparcamiento (en total 59 plazas y 18 trasteros) con la finca colindante sobre las cuales, en una segunda fase, se construirán 28 viviendas más.
Desde el equipo de GMG se ha puesto especial atención en los criterios de sostenibilidad del edifico, trabajando para dotar al edificio de una alta eficiencia y bajo consumo energético con la aplicación de un sistema de aislamiento térmico exterior en la fachada (SATE) y elementos de control solar, entre otras.