GMG ha tramitado 14 expedientes de solicitud de subvenciones de l’ICAEN en materia de ahorro y eficiencia energética en la convocatoria 2011
GMG ha gestionado 14 solicitudes de subvenciones para el ahorro y eficiencia energética que han sido publicadas en el DOGC a principios del mes de diciembre de 2011. Las 14 solicitudes se han realizado para y con la colaboración de empresas implicadas en el ahorro energético y con una clara estrategia de crecimiento sostenible.
Las diferentes líneas que se han tramitado, con subvenciones de hasta el 75% del coste elegible son:
– Subvenciones para la realización de auditorías energéticas.
– Subvenciones para la modificación del envolvente térmico de los edificios diferentes de viviendas.
– Subvenciones para la modificación de los sistemas de alumbrado interior.
– Subvenciones para la modificación de los sistemas de climatización.
– Subvenciones para la construcción de viviendas de alta cualificación energética.
– Subvenciones para el desarrollo de proyectos de edificios con alta cualificación energética.
Para desarrollar estas auditorías GMG dispone de una serie de equipos de medición y monitorización de última generación mediante los cuales se podrán analizar detalles adicionales del envolvente de los edificios y que son responsables de un alto consumo energético. Los equipos que GMG pone a disposición de sus clientes en el desarrollo de los estudios son:
– Cámara termográfica.
– Equipo multifunción para la medición de temperatura, humedad, presión, concentración de CO2, calidad de la combustión, nivel de iluminación, transmitancia térmica y caudal de aire, entre otros parámetros.
– Analizador de redes eléctricas con capacidad para la medición de los parámetros habituales más armónicos: flickers, desbalances, etc.
Todas estas subvenciones del ICAEN y que ha gestionado GMG, se impulsan desde la certeza de que una parte no despreciable de las soluciones a la viabilidad económica de una empresa se deben centrar en el desarrollo sostenible y el ahorro energético.
Los trabajos correspondientes a cada línea de subvención se realizaran a lo largo del 2012. El porcentaje máximo que podría ser subvencionado en el régimen reglado equivaldrá al 75% de los costes de cada actuación.